Auditorías energéticas.

Una auditoría energética es el procedimiento mediante el cual se evalúa energéticamente el funcionamiento de una instalación o edificio, se analizan las mejoras energéticas del proceso o equipos e instalaciones y se determinan las inversiones a realizar y sus periodos de retorno, para terminar proponiendo la implantación de aquellas medidas de eficiencia energética y energías renovables más interesantes. El consumo de energía en nuestras casas, empresas, comercios e industrias es, según los principales estudios, mayor del realmente necesario. Mediante la aplicación de las medidas de ahorro recomendadas tras una auditoría energética, seríamos capaces de reducir el consumo en un porcentaje considerable, sin tener que reducir el confort que necesitamos.

En Grupo Centelman llevamos a cabo auditorías energéticas de distinta índole:

Auditoría energética de alumbrado público
El alumbrado público de un municipio supone en ocasiones más del 70% del gasto energético municipal.

Auditoría energética de edificios
Tenemos una dilatada experiencia en la realización de auditorías sobre los sistemas habituales de los edificios, tales como la climatización, la generación de ACS o la iluminación en los edificios

Auditoría energética de industrias
La industria en muchas ocasiones acumula ineficiencias energéticas en sus procesos productivos. Pero en muchas ocasiones, estas ineficiencias se encuentran en áreas de las denominadas tecnologías horizontales.

Otros servicios eléctricos